El actor Bruce Willis acaba de convertirse en la primera persona viva en vender sus derechos a la empresa estadounidense Deepcake para que su imagen pueda ser recreada por medio de una IA. Así, el programa informático tendrá la posibilidad de reproducir un “gemelo digital” de Willis, según el diario británico The Telegraph. Con el uso de la tecnología deepfake, el intérprete ha ofrecido su parecido para ser utilizado en pantalla en futuros proyectos.
El actor ya tenía experiencia con el uso de los deepfake. El año pasado participó para la creación de un anuncio publicitario para la empresa rusa MegaFon.
MIRA: Así es Cassie, el robot bípedo más rápido del mundo que usa inteligencia artificial | VIDEO
En aquella ocasión Willis dijo: “Me gustó la precisión con la que resultó mi personaje. Es una minipelícula en mi género habitual de acción-comedia. Para mí, es una gran oportunidad de retroceder en el tiempo. Con la llegada de la tecnología moderna, incluso estando en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en el rodaje. Es una experiencia muy nueva e interesante, y doy las gracias a todo nuestro equipo”.
Parece que aquello tuvo éxito, porque el actor ha decidido dar un paso más.
Para la creación del “gemelo digital”, la compañía Deepfake explica que se utilizaron miles de fragmentos de películas como ‘Jungla de Cristal’ o ‘El Quinto Elemento’. En total se entrenó a la IA durante 14 días, aunque la empresa explica que es posible crear un deepfake completo en unos 4 o 5 días.
El deepfake permite utilizar la imagen de una persona para superponerla a otra. Mediante el uso del aprendizaje automático y la inteligencia artificial, es posible crear un “gemelo” visual y sonoro de alguien en los videos.
Contenido Sugerido
Contenido GEC