Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Aunque Intel cuenta con otros eventos en los que muestra sus novedades, nunca deja una deuda a los asistentes de la Feria de Electrónica de Consumo (CES 2015). Si bien durante el año puede anunciar y presentar prototipos, es en Las Vegas donde suele mostrar sus productos más elaborados y listos para la comercialización.
Este año volví a conversar con Santiago Cardona –que acaba de ser nombrado como gerente general para Intel Perú- y todo lo nuevo lo resumió en este video:
-
Si no lo quieres ver, te lo cuento a continuación:
1. Lanzamiento de la quinta generación de procesadores. Son más pequeños, pero rápidos y más potentes. Al ser, además, más ligeros y con una mejor gestión de energía (hace que la batería dure más) están pensados para dispositivos más diminutos y para wearables.
2. Se amplía la gama de wearables. En el IDF de setiembre ya nos había presentado las primeras versiones de estos productos. Ahora en Las Vegas vimos mayor variedad de productos. Hay tres en los que Intel tiene que ver directamente:
La pulsera Openning Ceremony, MICA
-
El dispositivo Basis (que mide signos vitales)
-
Los audífonos inteligentes Jarvis (miden pulsaciones y cambian la música según el ejercicio que necesites realizar), y que ya había presentado el año pasado
-
3. Se amplían las capacidades de dispositivos de cómputo. Si el año pasado se había avanzado mucho en este tema, ahora se vuelven a ver productos más cuajados. Se han mejorado las cámaras inteligentes 3D que permiten una mayor experiencia de inmersión para el usuario. Entre sus utilidades está la posibilidad de que, por ejemplo, un sistema de reconocimiento de rostro baste en lugar de una contraseña.
-