Así se ven la Tierra y la Luna desde cinco millones de kilómetros
Así es la tecnología de los trajes de SpaceX para que los humanos caminen en la Luna y Marte
China ha mostrado por primera vez los trajes espaciales que emplearán sus astronautas en la misión lunar programada para 2030. El pasado 28 de septiembre, la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA) presentó el diseño del equipo, pensado para soportar las condiciones extremas de la Luna, como temperaturas extremas, radiación y polvo.
El traje, de color rojo y blanco, está diseñado para ofrecer a los astronautas la flexibilidad necesaria para realizar diferentes tareas. Además, cuenta con tecnología avanzada, como cámaras de largo y corto alcance, una computadora de operaciones y una visera a prueba de reflejos. La emisora estatal china CCTV mostró en un video a los astronautas Zhai Zhigang y Wang Yaping usando los trajes mientras realizaban diversas tareas, como subir escaleras y agacharse.
MIRA: Científicos explican cómo la Tierra tendrá una segunda “Luna” durante un período breve
La presentación de estos trajes se enmarca en el esfuerzo de China por convertirse en un actor principal en la industria espacial. El país asiático aspira a ser el segundo en la historia, después de Estados Unidos, en enviar astronautas a la Luna. La misión tripulada está prevista para el año 2030, un paso crucial en los planes espaciales chinos.
El traje también ha captado la atención internacional. Elon Musk, fundador de SpaceX, compartió el video en sus redes sociales y criticó la lenta burocracia de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos en contraste con la rápida progresión del programa espacial chino.
Según Wu Zhiqiang, diseñador jefe adjunto de sistemas para astronautas en el Centro de Investigación y Capacitación de Astronautas de China, los trajes están diseñados para proteger a los astronautas de los complejos factores ambientales lunares, como el vacío, la baja gravedad, el polvo y las variaciones de temperatura.