AR DRONE 2.0 POWER EDITION. La compañía francesa Parrot ha creado más de un modelo de drone. Todos ellos cuentan con cuatro hélices y se manipulan desde el smartphone o tablet (iOS o Android) mediante una aplicación específica. La diferencia entre una y otra versión es su batería que tienen en promedio una duración de 12 minutos. Cuenta con una cámara que permite ver en vivo lo que está grabando. No registra el audio.
PHANTOM F330. Este es uno de los drones más populares y más económicos de la compañía china DJi. A diferencia del AR Drone, que viene con una cámara incorporada, este necesita una cámara externa para registrar las imágenes. Tiene un adaptador para colocarle una cámara Go Pro con la que el usuario puede obtener imágenes realmente alucinantes con perspectivas únicas. Su batería le brinda una autonomía de 15 minutos y puede elevarse hasta 20 metros.
LEHMANN LA100 GO PRO DRONE. También está dirigido a los propietarios de la cámara GoPro. Es un aparato volador relativamente ligero (1 kilogramo), de 1 metro de ancho y con capacidad para elevarse hasta 100 metros. Está diseñado para volar en condiciones climáticas desfavorables (desde 25°C hasta a 60°C) mientras captura espectaculares fotos y videos en alta resolución. Está hecho de espuma y fibra de carbono.
TURBO ACE X830D. Es un drone con cualidades que lo colocan fuera de vehículos ligeros, con los tres anteriores. Este aparato llega a su casa totalmente ensamblado y programado para volar a control remoto. Tiene una alta capacidad de carga que le permite montar de cámaras de video y lentes pesados. Resiste golpes y sus motores la proveen de una mayor estabilidad. Ofrece el mayor tiempo de vuelo del sector: de 23 a 30 minutos.
STORM DRONE. Viene con un soporte para la cámara GoPro, lo que garantiza imágenes de excelente resolución. Su punto débil es la duración de la batería que solo garantiza una autonomía de 7 minutos. Pero la estabilidad le suma puntos a favor. El fabricante, asegura que hace frente a ráfagas de viento.
Cabe mencionar que iniciativa de Amazon de hacer entrega con drones no es la primera. Hace unos meses, la empresa Flirtey anunció que entregará libros a cortas distancias usando estos aparatos. Además estos vehículos aéreos no tripulados tienen otros usos incluyendo el periodístico.