Microsoft lanzó hace unos días su propia herramienta de limpieza de Windows, PC Manager. En un inicio la beta de la aplicación estaba disponible únicamente en chino, pero ahora ya se encuentra adaptada al inglés. A continuación, te enseñaremos a que le saques el máximo provecho.
Lo primero que hay que decir es que con esta app podemos analizar y eliminar aquellos archivos que no necesitemos para ahorrar espacio en nuestra PC. Es decir, es una alternativa a CCleaner.
MIRA: Windows 11 y Office en quechua: así puedes configurar el idioma desde cualquier parte del mundo
Cómo descargar y usar PC Manager
Para comenzar a utilizar la herramienta hay que descargarla en este enlace. Debemos tener en cuenta que es compatible con Windows 10 (de la versión 1809 en adelante) y Windows 11.
Una vez abierta la aplicación, en la parte superior tenemos un resumen del porcentaje de memoria utilizada en ese momento y el tamaño total que ocupan los archivos temporales de nuestro equipo. A través del botón de ‘Boost’ podemos hacer que la herramienta elimine de un solo tirón todos esos archivos temporales.
A través de ‘Health check’ podemos seleccionar los elementos que queramos que la herramienta elimine, como archivos temporales, el caché del navegador, archivos de registro, etc. Con esta función también es posible desactivar los programas que se ejecutan al iniciar el sistema.
Una de las cosas más útiles que podremos hacer en PC Manager es localizar todos los archivos mayores de 10 MB, 50 MB, 100 MB y 1 GB del sistema, además podemos filtrar por tipo de archivo, ya sean documentos, imágenes, carpetas comprimidas, vídeos, audio y otros.
También podremos gestionar los procesos que tengamos abiertos en la computadora como si se tratara del Administrador de tareas, pero de una manera bastante sencilla.
Por último, la aplicación cuenta con algunas opciones de seguridad. Así, por ejemplo, si seleccionamos la opción de ‘Scan’, la herramienta realizará una búsqueda de elementos maliciosos en nuestro equipo. PC Manager no escanea nuestro equipo por sí mismo, sino que invoca a Windows Defender para encontrar archivos potencialmente indeseables.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC