Computex, la feria anual de computación que se celebra en Taiwán, abrirá sus puertas del 24 al 27 de mayo, en una edición que recupera la presencialidad y a la que asistirán fabricantes como Acer, Asus, Nvidia y AMD para compartir sus novedades en torno a las últimas tendencias del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
PUEDES VER: El auto volador más futurista ya vuela en Dubái | VIDEO
La nueva edición presencial de Computex regresa dos años después, del 24 al 27 de mayo, en un contexto en el que la pandemia ha hecho más acuciante la necesidad de las empresas de digitalizarse. Según datos de IDC, se estima que hasta el 87% de las organizaciones en todo el mundo han comenzado a ejecutar una estrategia digital primero
La firma ha indicado en una actualización del evento que 2022 será clave para la infraestructura digital, que impulsará cambios en el modelo de negocios, y que para 2024, el 75% de las empresas del ‘Global 2000′ tendrá objetivos ambientales, sociales y de gobierno corporativo, y los utilizará para cumplir sus objetivos de sostenibilidad.
PUEDES VER: Las ventas de computadoras crecieron un 15% en 2021 impulsadas por las laptops
Precisamente, la sostenibilidad es una de la seis principales tendencias que la feria ha identificado, y sobre las que girarán las novedades de las compañías tecnológicas. También se pondrá el foco en la innovación computacional, la aceleración de la inteligencia, la resiliencia digital, las experiencias conectadas y las innovaciones y empresas emergentes (‘startups’).
Aunque presencial, Computex 2022 tendrá un formato híbrido, que respaldan con su participación empresas como Acer, AMD, ASUS, Delta, GIGABYTE, Micron Technology, MSI, NVIDIA, NXP y Supermicro.
VIDEO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR:
- El auto volador más futurista ya vuela en Dubái | VIDEO
- EC Byte - T4. Ep.1: Telescopio espacial James Webb: ¿Por qué nos hará viajar al pasado? | Podcast
- Las ventas de computadoras crecieron un 15% en 2021 impulsadas por las laptops
- Gtd Perú anuncia inversión de más de US$50 millones en nuevo data center en Lima: “Se busca atender una demanda creciente”
- Huawei prevé crecer 50% por e-commerce en América Latina y abrirá más tiendas en el Perú