Después del Alpha5 con alas de gaviota que sorprendió este año, DeLorean ha planteado sus dos nuevos conceptos de autos eléctricos que nos lleva al futuro: el Alpha5 Plasmatail y el Omega Concepts, que fueron presentados en el DeLorean House, el pasado 20 de agosto.
Este último es el que nos plantea un viaje hasta el 2040. Su diseño futurista rompe con la tradición de la marca y goza de mayor libertad.
LEE TAMBIÉN: Mundial de Pokémon: tiene 24 años y es el mejor jugador del planeta
El DeLorean Omega Concepts llega como un vehículo eléctrico y todoterreno, con ruedas muy grandes y gruesas con un gran parabrisas que recorre casi toda la parte superior del auto. La página Car and Driver lo describe como un reloj de arena, visto desde arriba.
“Omega significa una celebración de la movilidad y la conducción. Representa la próxima generación de la filosofía de diseño de DeLorean como una desviación completa del diseño automotriz tradicional”, señala la empresa en su página web.
El otro concepto es Alpha5 Plasmatail. Este se encuentra dentro de la línea de Alpha que, a diferencia de la línea Omega, recuerda mucho su diseño tradicional con ciertas características modernas.
LEE TAMBIÉN: Investigadores crean los a-books: ¿cómo la realidad aumentada ahora está presente en los libros?
Este vehículo apunta al 2024. Se trata de una versión extendida del Alpha5. La variante extendida puede acomodar la misma cantidad de pasajeros pero viene con más espacio de almacenamiento. “La variante de estilo de carrocería se diseñó con la misma capacidad para asientos de pasajeros, pero con espacio de almacenamiento adicional”, explica DeLorean.
En resumen, el Alpha 5 también es un vehículo eléctrico de 2+2 asientos que puede ir de 0 a 96km/h en solo 2.9 segundos y su velocidad máxima está calculada en 249 km/h. Además, gracias a su batería de 100 kWh puede tener una autonomía de 482 kilómetros. Entonces, como extensión de este modelo, el Alpha5 Plasmatail está más cerca de ser real.
TE PUEDE INTERESAR
- Tubo de escape artificial: hace rugir un auto eléctrico como si fuera un “muscle car” | VIDEO
- DS X E-Tense: el auto eléctrico asimétrico que parece sacado de un videojuego | FOTOS y VIDEO
- ORA Ballet Cat, el polémico automóvil “sexista” que hizo enojar a Volkswagen
- Empresa estadounidense recibe apoyo de la NASA para fabricar el primer carro electrónico volador
Contenido Sugerido
Contenido GEC