Como cada 6 de junio, Google se suma al homenaje por el Día del maestro en Bolivia y publicó un interactivo Doodle en su página principal del buscador para celebrarlo.
El país del sur recuerda así cómo inició la formación de educadores como parte del esfuerzo de modernización del país que se hizo durante aquellos años, tras la creación de la fundación de la Escuela Normal de Maestros de Sucre, en 1909, en homenaje a los 100 años de la gesta libertaria de 1809.
Bolivia también rinde un homenaje al “padre de la educación boliviana”, Modesto Omiste Tinajeros, quien nació el 6 de junio de 1840 en Potosí.
Hasta el 2020, antes de iniciarse la pandemia de COVID-19, el país contaba con 135.989 maestros y maestras en los tres niveles (8% inicial, 59% primario y 46% secundario), según datos de Unicef.
Estos educadores estaban repartidos en 15.951 unidades educativas.
En este Doodle, Google caracterizó un aula de clases en el que el maestro, representado por una regla triangular, es celebrado por sus alumnos, quienes son recreados de manera interactiva por otros útiles escolares.
Los estudiantes le rinden así un emotivo homenaje a su educador.