Hasta hace un par de décadas, la información digital se distribuía por medio de CDs. Hoy, casi todos utilizan grandes memorias o simplemente suben la información a la nube. Sin embargo, la marca Mercedes Benz ha sorprendido al usar el formato de mini CD-rom para difundir los códigos abiertos de sus autos.
Andreas Ehn, cofundador de Wrapp y ex-CTO de Spotify, fue una de las personas que se sorprendió por este cambio y compartió una foto en su cuenta de Twitter con el disco, dentro de una caja negra, bien diseñada.
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“Me pregunto si RMS anticipó que 37 años después de fundar la FSF, Mercedes enviaría estos mini CD con sus vehículos para cumplir con los requisitos de la GPL”, escribió en su cuenta. Y es que, según la página especializada Xataka, uno de los requisitos indispensables de toda licencia GPL es que el código sea público para los usuarios.
¿Qué es una licencia GPL? Pues se trata de una licencia de derecho de autor y garantiza a los usuarios finales la libertad de usar, estudiar, compartir y modificar el software. Esto funciona desde 1989, cuando Richard Stallman publicó la primera versión de licencia, como una manera de distribución.
Pero en pleno siglo XXI el uso de los CDs ya parece muy pasado, hasta inútil. Sin embargo, algunas respuestas se han tejido alrededor de este método, pues a medida que pasa el tiempo, los vehículos se han vuelto más dependientes de los softwares, incluso de la inteligencia artificial.
Según la página Xataka, a la empresa Mercedes Benz le sería más fácil trabajar con el formato físico que no mantener un repositorio online con toda la información actualizada. Ahora, nadie puede negar que el método llamó la atención.
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