Los smartphones tienen un nuevo uso. En la Premier League se ha planteado aprovechar las cámaras del iPhone para un novedoso método que podría reemplazar a la tecnología usada en el siempre polémico VAR (Video Assist Referee).
Se trata de un sistema llamado Dragon, y que es manejado por dos empresas estadounidenses: Genius Sports y su subsidiaria Second Spectrum.
MIRA: ‘Proyecto KunturSat’, creación de estudiantes peruanos triunfa en competencia aeroespacial en Francia: ¿en qué consiste?
El uso de los smartphones de Apple no es un capricho. Señala un informe de Wired que se usará el modelo iPhone 14 o superior conectado en una red para capturar distintos momentos del partido. Además, se trabajará con un software de inteligencia artificial. En total se contará con 28 cámaras del dispositivo.
¿Y por qué iPhone? Porque los modelos Pro admiten grabación en vídeo a 4K hasta 60 cuadros por segundo, y lo mismo ocurre en su versión de 1080p. Además, también pueden grabar HDR con Dolby Vision a 60 fps. Y con el sistema Dragon podrá capturar hasta 200 fotogramas por segundo.
Es decir, la clave está en las cámaras y en sacarle el mayor provecho con un software adecuado e interconectado mediante inteligencia artificial.
Por otro lado, el informe señala que ya se tiene experiencia en el seguimiento óptico y trabajo basado en datos en el baloncesto de la NBA. Se sabe que Dragon puede rastrear entre 7000 y 10 000 puntos de cada jugador en todo momento.
Pero el sistema debe ser adaptado en la práctica, en un espacio real. Por eso, se señala que los dispositivos tendrán carcasas impermeables con ventiladores, y estarán en unidos a una fuente de alimentación para evitar que su batería se descargue. Aun no se conoce fecha para el estreno de este nuevo sistema.
TE PUEDE INTERESAR
- Meta AI en WhatsApp: ¿cómo utilizarlo, cuán seguro es y cómo se compara con ChatGPT y Gemini?
- La ROG Ally X ya está disponible en el Perú: descubre sus características y precio
- Un jugador de Arabia Saudita rompe récord Guinness al conectar 444 consolas a un solo televisor
- Audiojacking: cómo la IA permite a hackers “secuestrar” una llamada y cambiar tus palabras sin que nadie lo note
Contenido Sugerido
Contenido GEC