Elon Musk es un multimillonario que nunca se conforma. No le basta con tener una empresa líder en pagos electrónicos (PayPal), una desarrolladora de automóviles eléctricos de alta gama (Tesla Motors) y de cohetes espaciales comerciales (SpaceX), él quiere más. Hace un par de días The Wall Street Journal informó que el exitoso empresario se encontraría ideando un nuevo proyecto: una flota de cientos de satélites. Este dato se ha vuelto realidad, luego que el mismo Musk lo confirmara vía Twitter.
SpaceX is still in the early stages of developing advanced micro-satellites operating in large formations. Announcement in 2 to 3 months.— Elon Musk (@elonmusk) noviembre 11, 2014
La idea de Musk es desarrollar una flota de 700 satélites que llevarán Internet a todo el mundo, incluyendo las zonas más remotas. Este proyecto lo estaría trabajando con Greg Wyler, experto en este tipo de tecnología espacial y extrabajador de Google.
Con esta iniciativa Musk busca fabricar satélites de bajo coste, livianos y pequeños (113 kilogramos, según fuentes citadas por The Wall Street Journal). Sin embargo, el proyecto, el cual demandaría una inversión millonaria, todavía se encuentra en planeación y en búsqueda de posibles socios, según lo señaló The Wall Street Journal.
Musk no es el primero con el objetivo de expandir el rango del servicio de Internet. Google realizó pruebas con globos aerostáticos, mientras que Facebook planea aplicar drones.