La jueza Kathaleen McCormick ha rechazado el “absurdamente amplio” pedido de información a Twitter, solicitado por los abogados de Elon Musk. Pero, sí ha accedido a que la plataforma de microblogging le entregue las 9 mil cuentas que revisó la red social para su auditoría a fines de 2021.
“Después de una audiencia sobre las solicitudes de descubrimiento de los abogados que representan tanto a Elon Musk como a Twitter, la jueza Kathaleen McCormick dio un firme ‘no’ a la solicitud ‘absurdamente amplia’ del equipo de Musk a favor de un conjunto de información mucho más pequeño”, indica The Verge.
Musk sí recibirá información sobre los spam bots. “Sin embargo, Twitter debe entregar algunos datos adicionales relacionados con la forma en que calcula la estadística de ‘usuarios activos diarios monetizables’ (mDAU) y su estimación de actividad de bot asociada que, según Musk, es fraudulenta”, agrega el medio.
MIRA: ¿Cómo es la “prueba de dos manos” que usa Elon Musk para contratar empleados?
El número menor de información se debe a que lo solicitado llegaba a los miles de millones en números. “Los abogados de Musk querían ‘todos los datos que Twitter posiblemente podría almacenar para cada una de las aproximadamente 200 millones de cuentas incluidas en su recuento mDAU todos los días durante casi tres años’, que cubren miles de millones de puntos de datos”, añade.
Por ello, la red social tendrá que darle lo mismo que ellos presentaron en su auditoría. “Twitter debe entregar las 9.000 cuentas que revisó para su auditoría en el cuarto trimestre de 2021, dictaminó McCormick. Además, se requiere que Twitter brinde al equipo de Musk información sobre cómo se seleccionaron esas 9,000 cuentas para su revisión. (El equipo de Twitter dijo ayer que tomaría alrededor de dos semanas recopilar esos datos)”, afirma el portal especializado.
Asimismo, deberán otorgarle a Musk y sus abogados la información de sus procedimientos durante la revisión. “También deberán entregar ‘un pequeño conjunto adicional de datos de su base de datos de revisión, documentos que reflejen la discusión de cualquier otra métrica clave identificada por los Demandados, independientemente de si esos documentos abordan expresamente mDAU’”, asegura.
MIRA: Multimillonario lamenta no haber invertido en Tesla de Elon Musk por considerarlo “ligeramente loco”
Sin embargo, Musk también deberá entregar información a la plataforma. “Además, la jueza accedió parcialmente a la solicitud de Twitter de documentos por parte de Musk, ya que Twitter busca información sobre el análisis de datos que Musk realizó antes de intentar salir del trato. ‘Como mínimo, los demandados deben presentar los análisis’, escribe McCormick, así como la identificación de la información relacionada en un registro de privilegios para que los abogados de Twitter puedan solicitar acceso a documentos específicos”, concluye.
El juicio entre ambas partes está programado para el 17 de octubre, pese a que Musk pidió retrasarlo hasta el próximo año. Twitter demandó al multimillonario por no seguir con la compra de la plataforma y le está pidiendo el mismo monto: US$44 mil millones.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC