Facebook, la mayor red social de Internet, obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 333 millones de dólares, informó la empresa con sede en California.
El beneficio entre abril y junio, mayor que el esperado por los analistas, devuelve a la empresa a los números positivos en ese trimestre después de registrar en el mismo periodo de 2012 una pérdida de 157 millones de dólares.
Facebook experimentó también un aumento de los ingresos del 53 % con respecto al segundo trimestre de 2012, hasta los 1.813 millones de dólares.
El beneficio operativo por actividad ordinaria fue de 562 millones de dólares, por encima de la pérdida del periodo abril-junio de 2012 de 743 millones de dólares.
EN MÓVILES En el ámbito que marcará el futuro de las redes sociales, los dispositivos móviles, Facebook registró un aumento de usuarios del 51 % hasta los 819 millones, mientras que el número total de miembros de la red creada por Mark Zuckerberg pasó de los 1.100 millones a los 1.150 millones.
Facebook ingresó por publicidad 1.600 millones de dólares, con lo que esa partida ya representa el 88 % de sus ingresos, por encima del 61 % en el segundo trimestre de 2012.
Los dispositivos móviles fueron responsables del 41 % de los ingresos por publicidad, una mejora de 9 puntos porcentuales, lo que muestra el éxito de la empresa por dar prioridad al aumento del protagonismo de Facebook en teléfonos inteligentes y tabletas.
El aumento de usuarios y de ingresos por publicidad móvil muestran la fortaleza de Facebook, que había estado luchando por aumentar su credibilidad ante los inversores tras su salida a bolsa en mayo de 2012.