La pandemia de Covid-19 difundió en todo el mundo el teletrabajo, una forma de trabajar a distancia que muchas empresas asimilaron. Sin embargo, hoy poco a poco está llegando a su fin y Amazon es una de las firmas que más promueve el retorno a las oficinas.
Andy Jassy, CEO de Amazon, anunció que el retorno sería a partir de enero del 2025. Pero a pocas semanas de acabar el 2024 la empresa multinacional se enfrenta con un gran problema: no tiene espacio.
MIRA: ¿A qué edad deberían comenzar a usar los niños un teléfono celular? Esto pensaba Steve Jobs
La finalidad del regreso a las oficinas es porque la empresa de Jeff Bezos busca promover la cultura y los valores de trabajo en equipo, informó la página de noticias Xataka. Aseguran que el teletrabajo estaba acabando con esta forma de laborar.
“Hemos observado que es más fácil para nuestros compañeros de equipo aprender, modelar, practicar y fortalecer nuestra cultura; colaborar, intercambiar ideas e inventar son más simples y efectivos; enseñar y aprender unos de otros es más fluido; Y los equipos tienden a estar mejor conectados entre sí”, ha dicho el CEO de Amazon.
Señalan en el informe que el plazo estaba marcado por el 2 de enero, sin embargo, una publicación de Business Insider señala que la fecha podría aplazarse incluso varios meses en algunos casos, ya que las oficinas no están listas para acoger a tantos empleados.
El problema se nota más en Estados Unidos, específicamente en las oficinas ubicadas en Atlanta, Houston, Nashville y Nueva York.
No es la primera vez que Amazon tendría que cambiar de fecha. Tampoco es la única empresa que enfrenta este problema. Tesla y SpaceX, del multimillonario Elon Musk, también enfrenta la misma situación.
TE PUEDE INTERESAR
- Científica peruana es destacada en Top 100 de la BBC 2024: “Soy la única, pero sé que muchas más seguirán pronto”
- Character.AI anuncia nuevas medidas de seguridad tras ser acusada de favorecer suicidios de adolescentes
- Orbital Reef: la estación espacial de Jeff Bezos para turistas que costará 100 mil millones de dólares
- El exCEO de Google advierte sobre la inteligencia artificial: cree se debería pensar en “desconectarla”
Contenido Sugerido
Contenido GEC