Amazon ha establecido un estándar muy alto en cuanto a entregas a domicilio. Los clientes esperan recibir sus paquetes rápidamente y en la dirección correcta; sin embargo, como cualquier empresa, también comete errores.
Recientemente, una usuaria de TikTok, llamada Valencia (@msveegc), compartió su frustración tras una compra fallida. Según la estadounidense, el paquete de Amazon que adquirió fue marcado como entregado, pero ella nunca lo recibió. Al contactarse con la empresa, le sugirieron que buscara el paquete en otros porches.
“Cuando pido algo y me dicen que me lo han entregado en el porche de mi casa, y yo voy a su sitio y les digo que no lo he recibido, no me digan que puedo ir a buscarlo en otros porches”, expresó la usuaria, visiblemente indignada.
“Les di mi dirección, no la de otros porches. No me entregaron mi paquete en la casa del vecino ni en otros porches”, agregó.
La usuaria cuestionó la capacidad de los repartidores de Amazon para entregar los paquetes en la dirección correcta, especialmente considerando que cuentan con la dirección en el paquete y que realizan las entregas durante el día.
“Estas personas que han sido contratadas para entregar estos paquetes lo hacen correctamente”, afirmó. “¿Cómo es posible que no obtengan la dirección correcta a plena luz del día? Vamos, es simplemente ridículo”.
Valencia amenazó con cancelar su suscripción a Amazon Prime debido a este incidente; no obstante, en un video posterior, reveló que finalmente encontró su paquete en el porche equivocado.
A pesar de haberlo encontrado, la mujer sospecha que el repartidor sabía que estaba entregando el artículo en la casa equivocada debido a la falta de una foto de la entrega, algo que normalmente Amazon proporciona.
En la sección de comentarios del video, los usuarios compartieron historias similares de paquetes perdidos o entregados en lugares incorrectos. Algunos mencionaron que los repartidores habían dejado sus paquetes en buzones de otras casas o incluso en el suelo.
“¡Me dijeron que fuera a preguntarles a mis vecinos! ¡No lo haré, especialmente cuando me entregaron otros dos paquetes en mi casa el mismo día!”, reveló una persona.
“Me pasó justo el sábado. El cartero lo dejó en un buzón a siete casas de distancia”, dijo otra.
“A veces son demasiado perezosos para caminar hasta mi puerta y han dejado paquetes en el cantero a unos 15 pies de mi puerta. Uno incluso lo colocó debajo del canalón de la lluvia”, agregó un tercero.
Cabe agregar que Amazon ofrece un proceso de seis pasos para encontrar paquetes perdidos. Este consiste en comprobar los pedidos en línea, buscar en el área de entrega, preguntar a los vecinos y a otros miembros de su hogar y, si todo lo demás falla, ponerse en contacto con el transportista.
Muchos clientes encuentran este proceso frustrante y poco efectivo, ya que este tipo de incidentes se siguen registrando.