Desde hace algunos años, un entretenimiento llama la atención a los visitantes de la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas: un stand en donde personas prueban una manera más inmersiva para la realidad virtual. Allí, los visitantes -además de tener el visor sobre los ojos- estaban dentro de una pequeña estación desde donde todos sus movimientos se podían coordinar con lo que iban viendo en el juego. Esa tecnología acaba de llegar al Perú.
-
La cadena de entretenimiento HappyLand acaba de inaugurar en su nueva sede del centro comercial Jockey Plaza una atracción llamada Omni Arena. Se trata de máquinas de realidad virtual inmersiva que mete al jugador dentro de las aventuras digitales.La atracción Omni Arena es de la marca Fun VR Tech, desarrollada por la empresa Virtuix, una de las más innovadoras en el mercado de la realidad virtual en Estados Unidos.
-
¿En qué consiste la propuesta traída al Perú? En la sede de HappyLand hay hasta cinco estaciones que pueden atender de manera simultánea al mismo número de jugadores. Todos los usuarios reciben los visores de realidad virtual -son los HTC Vive-, auriculares y unas zapatillas especiales. Estos accesorios son indispensables para que la experiencia sea lo más real posible.En este ambiente simulado, gracias a la utilización de cintas omnidireccionales, el Omni Arena permite a los cinco usuarios explorar un mundo programado desde una particular ubicación. De esa manera, los jugadores podrán interactuar entre ellos de una manera más real, tal como si estuvieran en el mundo real.Esta interesante atracción de realidad virtual se encuentra en el nuevo hall del primer piso del Jockey Plaza. El horario de atención de HappyLand es de lunes a domingo de 12 del día hasta las 10 de la noche. Cada juego tiene una duración de entre cinco y 10 minutos, y el costo es de S/ 20 por persona. Atención que es un juego en el que pueden participar niños con más de 122 cm de altura y hay algunas restricciones propias de entretenimientos de este tipo.
-