La agencia espacial india, ISRO, lanzó con éxito este 21 de octubre el vehículo TV-D1, con el que inicia los ensayos para su primera misión tripulada al espacio, Gaganyaan, prevista en 2025.
Test Vehicle Abort Mission-1 (TV-D1) consistió en la prueba del sistema de rescate de tripulación en caso de aborto de misión a gran altitud tras el despegue. El sistema funcionó según lo previsto, informó ISRO en su cuenta en X.
LEE TAMBIÉN: Twitch permitirá la retransmisión de contenidos de forma simultánea en cualquier plataforma de terceros
El lanzamiento, a bordo de un cohete de combustible líquido de una sola etapa, se produjo a las 04:30 UTC y el módulo de la tripulación se separó con éxito del vehículo de lanzamiento a 17 kilómetros de altitud. El módulo de tripulación fue recuperado con éxito en el mar de Bengala. India es el cuarto país, después de Rusia, Estados Unidos y China, en probar con éxito esta tecnología.
Este vuelo simuló la condición de aborto de lanzamiento durante la trayectoria de ascenso. La secuencia de aborto de misión se ejecutó de forma autónoma comenzando con la separación del módulo de tripulación y el despliegue de la serie de paracaídas, culminando finalmente con el aterrizaje seguro a unos 10 km de la costa de la base de Sriharikota.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Alternativa ecológica? Investigan la generación de electricidad limpia usando las plumas de pollo
- iPhone 15: ¿cuánto cuestan en Perú los nuevos teléfonos de Apple?
- Ya disponible Super Mario Bros. Wonder en Nintendo Switch, el juego que vuelve a las plataformas 2D
- Oppo Reno 10: un celular gama media que nos conquista con su vistoso diseño | REVIEW
Contenido Sugerido
Contenido GEC