La empresa tecnológica Microsoft lanzó Internet Explorer 10 el martes para millones de usuarios, esperando que la última versión del navegador líder del mercado le haga recuperar clientes que han migrado al Chrome de Google y la ayude a establecer un punto de apoyo en el campo de los navegadores para móviles, de rápido crecimiento.
El mayor fabricante de software del mundo, cuyo navegador Internet Explorer apartó a Netscape Navigator en los inicios de la web, dijo que el Internet Explorer 10 es un 20 por ciento más rápido en la descarga de páginas que su predecesor y permite comandos de pantalla táctil.
El navegador ha estado disponible desde finales de octubre para usuarios de Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft adaptado a la tecnología táctil, pero ahora lo estará para los 700 millones de usuarios de Windows 7.
TABLETAS, NEGOCIO >REDONDO “>Microsoft espera que a los usuarios de computadoras de escritorio y portátiles les guste lo suficiente el nuevo navegador como para considerar comprar tabletas Windows 8 antes que el iPad de Apple, que no admite Internet Explorer.
Varias versiones de la vulnerable franquicia Internet Explorer siguen dominando en los navegadores de ordenadores de escritorio, aglutinando el 55% del mercado de computadoras personales. Pero en los últimos años ha perdido terreno frente a Firefox de Mozilla y el Chrome de Google, que cuentan con el 20 y el 17 por ciento, respectivamente, según la compañía de investigación tecnológica NetMarketShare.
El Internet Explorer 10 en Windows 8 ha obtenido generalmente buenas crítica, y ha sido catalogado como la mejor versión de Internet Explorer hasta el momento, pero no ha sido considerado claramente superior a Chrome o Firefox.
En el mercado de navegadores para móviles, más pequeño pero de rápido crecimiento, el Safari de Apple es el claro líder con el 61 por ciento, gracias a la popularidad de sus iPhone e iPad mientras que el navegador para Android de Google tiene el 21 por ciento.
Las tabletas que funcionan con Windows 8, incluyendo los propios dispositivos Surface de Microsoft, no se han vendido mucho desde el pasado octubre, limitando la popularidad del IE 10 hasta el momento. Solo el 2,3 por ciento de los usuarios de ordenadores utilizan Windows 8, según NetMarketShare.