Google celebra con un doodle animado, hoy 4 de febrero, el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022 que se celebran en Beijing, un evento atípico que se desarrollará íntegramente dentro de una “burbuja” para prevenir la propagación del COVID-19.
“Las criaturas competitivas que aparecen en el Doodle de hoy se han reunido de todo el mundo bajo el cielo invernal para mantener la calma y congelar a sus oponentes. ¿Quién se abalanzará sobre la victoria y se irá corriendo a casa como una leyenda internacional?”, se lee en la página de Google.
MIRA: Nació en Alemania, creció en los Alpes austriacos y representará al Perú en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022
Beijing se convertirá en la primera ciudad en acoger tanto unos juegos olímpicos de verano -lo hizo en 2008- como de invierno y según el presidente chino, Xi Jinping, “ofrecerá al mundo unos juegos seguros y espléndidos”.
Los juegos contarán con excepcionales medidas de prevención contra el COVID-19 que incluyen el total aislamiento de atletas y trabajadores llegados del exterior con respecto de la población pequinesa durante toda su estancia.
Desde que el protocolo de circuito cerrado comenzara oficialmente el 4 de enero, justo un mes antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos, los atletas y especialistas llegados del exterior son recibidos en el aeropuerto por personal ataviado con trajes protectores y sometidos a pruebas PCR, tras lo cual no tendrán ningún contacto con la población pequinesa.
En sintonía con estas restricciones, durante la cita olímpica no se venderán entradas a espectadores venidos del extranjero y solo podrán presenciar las pruebas en vivo “espectadores designados” que cumplan con los “requisitos de las medidas de prevención contra la pandemia”, según anunció el comité organizador el pasado mes.
Han confirmado asimismo su presencia en Beijing -o llegado ya- el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en tanto España estará representada por su ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.
Pero más que sobre las presencias, la lupa estará puesta sobre las ausencias candentes de varios países occidentales que, encabezados por Estados Unidos y el Reino Unido, decidieron aplicar un boicot diplomático a la cita olímpica en respuesta a las supuestas violaciones de los derechos humanos en el país, que China niega.
Con información de EFE
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR:
- WhatsApp prepara la llegada de las reacciones con emojis para los mensajes en los chats
- WhatsApp ya no ofrecerá almacenamiento ilimitado para copias de seguridad en Google Drive
- Wordle, el juego de palabras viral, fue comprado por The New York Times
- Facebook: ¿Cómo controlar las noticias que veo en la red social?
- Facebook Messenger avisará cuando un usuario realice una captura de pantalla en un chat secreto