Kawasaki ha presentado su primera moto de hidrógeno, la HySE, que pretende ofrecer sensaciones similares a las de una moto de gasolina pero sin emisiones de CO2. La compañía japonesa planea lanzar este modelo al mercado en 2030, como parte de su estrategia para combinar motores eléctricos y de combustión en el futuro.
El proyecto se enmarca en el programa HySe, una iniciativa conjunta de Kawasaki, Honda, Suzuki y Yamaha para desarrollar propulsores de hidrógeno destinados a vehículos de pequeña movilidad, desde motocicletas hasta drones.
MIRA: Tesla: 1,8 millones de vehículos deberán recibir actualización de software por seguridad
La HySE utiliza un motor de combustión adaptado para quemar hidrógeno en lugar de gasolina. Según la compañía, este sistema proporciona una respuesta del motor más rápida debido a la velocidad de combustión del hidrógeno.
El prototipo se basa en el motor tetracilíndrico en línea de 998 cc de la Ninja H2, modificado con inyección directa de hidrógeno y un sobrealimentador. Para almacenar el combustible, la moto cuenta actualmente con dos grandes depósitos camuflados como maletas.
Kawasaki destaca que el funcionamiento es similar al de los motores convencionales, mezclando aire con combustible para producir la combustión. La marca afirma que el resultado es un motor muy suave, comparándolo con “un humidificador sobre ruedas”.
Esta iniciativa busca mantener las sensaciones tradicionales de la conducción de motocicletas, como el sonido del motor y el cambio de marchas, que se perderían con la transición completa a la movilidad eléctrica.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Lo que publicas en redes sociales podría perjudicarte en tu trabajo? Esto dicen los expertos
- Meta gana 25.834 millones de dólares en el primer semestre, según Mark Zuckerberg
- Conoce la nueva IA que analiza tu personalidad a partir de tus publicaciones en X
- OpenAI lanza SearchGPT: todo sobre el nuevo buscador que reta a Google y cómo funciona
Contenido Sugerido
Contenido GEC