Mercedes-Benz, filial del Daimler AG, reveló este jueves la MBUX Hyperscreen, una pantalla táctil de casi metro y medio que acompañará a su próximo auto eléctrico EQS, el primero de una nueva gama de coches eléctricos de la fabricante de vehículos alemana.
El dispositivo, que reemplaza a un tablero convencional, mide 56 pulgadas y se extenderá tanto por el lado del conductor como en la parte del copiloto.
Ola Kallenius, director ejecutivo de la empresa matriz Daimler AG, dijo el jueves en un video grabado presentado en línea que el sistema utiliza inteligencia artificial para saber qué funciones usan más los conductores, como navegación y llamadas telefónicas con manos libres y que está diseñado para ser altamente intuitivo.
MIRA: Auto eléctrico: ¿Cómo beneficiará esta tecnología al Perú?
“Solo muestra lo que se necesita: sin desplazamiento, sin navegación (...) Lo hace todo tan intuitivo que lo que quieres hacer, ya sea navegación, música o lo que quieras hacer, lo tienes muy rápido al alcance de la mano. No es necesario desplazarse por muchas capas diferentes “, explicó.
La MBUX Hyperscreen contará con una CPU de 8 núcleos, 24 GB de memoria RAM y un ancho de banda de 46,4 GB por segundo.
En el lado del copiloto la pantalla será capaz de almacenar siete perfiles de usuario, para que los acompañantes más frecuentes de ese coche puedan personalizar el sistema.
MIRA: Mercedes-Benz anuncia un nuevo tipo de volante para su Clase E | FOTOS
Cuando no haya nadie en el asiento de copiloto, esa parte de la MBUX Hyperscreen estará apagada por motivos de seguridad.
Kallenius dijo que el próximo sedán de lujo EQS mostraría los esfuerzos de la compañía en digitalización y electrificación, dos tendencias que están sacudiendo la industria.
EQS es el primer automóvil Mercedes-Benz construido sobre su estructura totalmente eléctrica en lugar de compartir componentes con un modelo de combustión interna.
MIRA: CES 2021 | Samsung abandona los biseles de sus TV con Mini y Micro LED