Redacción EC

Pronto llegará el nuevo , y con ello podremos conocer una de las apuestas más innovadoras de la marca germana. Se trata de un nuevo volante de revolucionario diseño y alta tecnología. Y lo más importante, será táctil.

MIRA: Coronavirus: Mercedes-Benz retorna con éxito a la producción de vehículos

Actualmente los volantes de cuentan con ciertas funciones táctiles que funcionan para controlar las pantallas digitales de sus modelos. Ahora, esta función se extenderá a todos los controles del volante.

Esta nueva generación de volantes mantendrá la estructura de tres radios. Sin embargo, ahora se verán más modernos y estilizados. En ese sentido, los volantes con más cambios estarán presentes en las variantes .

Los mandos táctiles se ubican sobre dos rayos paralelos del volante. Esta tecnología busca brindar un diseño más moderno y fluido, ofrecer más funciones en un espacio pequeño y prescindir de elementos físicos en un espacio moderno. La función estará disponible desde las versiones más inferiores del Mercedes-Benz Clase E, aunque con líneas en V.

MIRA: Motor Valley Fest: el evento de motos y autos italianos que se vivirá en formato virtual

POSIBLES PROBLEMAS

Existen algunos puntos negativos referidos al nuevo volante de . En primer lugar, la falta de componentes reduce la posibilidad de que el conductor pueda identificar el botón sin mirar al volante.

MIRA: Adele cumple 32 años: conoce la colección de autos de la cantante | FOTOS

Por otro lado, las funciones en el reducido espacio pueden obligar a que el conductor pierda la vista del camino. Al menos, esto ocurriría durante el proceso de adaptación. Esto se agrava teniendo en cuenta que el volante contaría con más de 20 funciones para elegir solo con los dedos.

VIDEO RECOMENDADO

Piloto por un día en La Chutana

TE PUEDE INTERESAR