Una mujer acusada en California de conducir distraídamente y a excesiva velocidad, por llevar una versión experimental de los lentes con conexión a internet de Google, se declaró no culpable de dicho cargo, informó su abogado a los medios de prensa
Cecilia Abadie (44) compareció en un tribunal de tránsito en San Diego poco más de un mes después de que un policía de tránsito la interviniera por supuestamente violar un código que prohíbe conducir si una pantalla de televisor o video es visible para el conductor.
La acusada, cuyo juicio comenzará el 16 de enero, era una de las exploradoras de Google que están poniendo a prueba las gafas interactivas con comandos vocales, desarrolladas actualmente como prototipos previo a una comercialización al público en general.
Nuestro principal argumento será que Abadie no estaba manejando con los Google Glass operando, explicó el abogado William Concidine. El argumento subyacente es que no hay nada ilegal en usarlos si están apagados, añadió. No creemos que haya violado el código por el que se la citó.
Las Google Glass permiten a los usuarios tomar fotografías, grabar videos, enviar mensajes o realizar otras tareas con controles táctiles o mediante comandos de voz. Se conectan a internet a través de puntos de acceso Wi-Fi o por conexión inalámbrica a los teléfonos móviles.