El teletrabajo llevó el uso de Internet en casa a otro nivel. Para esto la señal de Wi-Fi fue uno de los puntos claves para estar siempre conectados, pero existen métodos para comprobar la intensidad de la señal y hasta mejorarla.
Y es que uno de los problemas es que la señal no llega igual en todos lados de la vivienda. La finalidad es conseguir que no se tenga problemas de conectividad.
MIRA: Honor 200: probamos el nuevo equipo de gama media con carga rápida de 100W y cámaras de 50 MP
La evaluación te permitirá actividades como streaming en alta definición o videollamadas, para lo que se necesita un alto ancho de banda. Puede ser de utilidad incluso un celular Android o iPhone.
El primer método es más intuitivo y consiste en verificar el ícono de señal WiFi que se encuentra en tu dispositivo. Este suele tener unas líneas que indican el nivel de intensidad y cuando todas están iluminadas significa que la señal es fuerte.
Otra forma de medición, señala la página de Infobae, consiste en usar aplicaciones especializadas que pueden medir la señal en cada rincón de la casa. Algunas son WiFi Analyzer (para Android) y AirPort Utility (para iPhone).
La ventaja de estas señales es que permite hacer una evaluación en tiempo real y pueden evaluar si la señal de vecinos interfiere con la propia. También pueden medir en función a la potencia en una escala de -30 dBm (señal excelente) a -90 dBm (señal muy débil).
También se puede crear un mapa de conectividad en casa. Esto se puede hacer con la aplicación WiFi Heatmap, que te permitirá dibujar un plano básico y luego medir la señal WiFi en cada espacio. Así ya se podrá conocer donde hay más o menos señal.
TE PUEDE INTERESAR
- Esta marca de teléfonos ha dado punto final al trabajo remoto: exige a trabajadores volver a la oficina
- El iPhone 16 ya tiene fecha de presentación: ¿cuándo será y que novedades traerá el nuevo celular de Apple?
- Megaupload: cómo el sitio que desató la piratería digital llevó a la extradición de su creador Kim Dotcom a EE.UU.
- Uber enfrenta multa de 290 millones en Países Bajos por transferir datos de conductores a EE.UU.
Contenido Sugerido
Contenido GEC