Sony ha decidido descontinuar algunos modelos de PlayStation 4 (PS4) en Japón con el fin de potenciar la producción de su consola PlayStation 5 (PS5), que se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus.
PlayStation 4 Pro y Slim dejarán de producirse en Japón, un movimiento que mantendrá solo un modelo de PS4 a la venta: Jet Black de 500GB, como ha informado GameWatch, que matiza que por el momento esta decisión solo afecta a Japón.
El motivo se encuentra en la necesidad de impulsar la producción de PlayStation 5, que desde su lanzamiento el pasado 12 de noviembre (19 de noviembre en España) ha experimentado problemas de stock en Japón, pero también en los mercados europeo y norteamericano.
MIRA: PlayStation Plus: Shadow of the Tomb Raider y los juegos que trae la suscripción en enero para PS4 y PS5 | VIDEOS
Los problemas de abastecimiento se deben a los retrasos generados por la pandemia de coronavirus, que afectó a los ritmos de producción de algunos componentes.
Según datos de GamesIndustry.biz Japan, PlayStation 5 vendió unas 240.000 unidades en Japón en sus primeras seis semanas de disponibilidad, menos que cualquier otra consola PlayStation durante el mismo período, salvo la PlayStation Portable.
MIRA: Sony distribuye 3,4 millones de PlayStation 5 en sus primeras cuatro semanas