El evento tecnológico CES 2016, que se llevó a cabo en enero, nos mostró al prime dron del mundo que puede llevar a un tripulante. Llamado Ehang 184, se encuentra todavía en desarrollo; sin embargo, iniciará sus pruebas de vuelo este año en Las Vegas (Nevada, EE.UU.).Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Según el portal “Las Vegas Review Journal”, la empresa china EHang, creadora del dron, trabajará en conjunto con el Instituto de Nevada para Sistemas Autónomos, que pertenece al gobierno estatal de Nevada, para perfeccionar el vehículo aéreo.
De acuerdo a Huazhi Hu, CEO de EHang, esta asociación sentará las bases para la comercialización del dron y la construcción de un nuevo ecosistema de transporte aéreo.
-
El dron funciona con energía eléctrica, que activa sus cuatro motores independientes y sus ocho hélices. Mide apenas poco más de metro y medio y pesa casi 450 kilogramos.
Aunque puede alcanzar una velocidad de 96 kilómetros por hora, su batería lo limita, causando que solo pueda mantenerse en el aire por 23 minutos. Para navegar utiliza Google Maps y para esquivar obstáculos, un sistema de sensores.