Hace unos meses se conoció el innovador Robot Mantarraya, un dron autónomo desarrollado por Estados Unidos. Pero su rival, China, no quiere quedarse atrás y ahora se ha conocido la existencia de la primera ballena-robot.
El primer robot de este tipo ha sido trabajado por el Grupo Xiungang Aeroespacial Shenyang de China.
MIRA: En 1981 un fallo de la NASA puso en jaque a la informática: Steve Jobs la salvó de la condena
Por lo que se conoce, es un robot de casi 5 metros de largo y 350 kilos de peso. Una de las finalidades es que este robot pueda imitar los movimientos de su homónimo marino.
Según informe de la página El Español Omícrono, este enorme dispositivo tiene siete articulaciones accionadas, y cada articulación requiere computación, comunicación y detección.
Así lo ha señalado Gao Chao, actual diseñador de la Oficina de Investigación de Tecnología de Propulsión Submarina del Grupo. Señala que se trata de un pez biónico.
El dron submarino cuenta con cámaras ópticas avanzadas y sensores, sistemas de posicionamiento GPS vía BeiDou y localización con sonar. Puede ser operado por control remoto inalámbrico y tiene una propulsión biónica multiarticular. Su velocidades es de hasta 0,7 metros por segundo, y puede sumergirse hasta 20 metros de profundidad.
¿Para qué puede servir un robot así? Entres sus funciones están revisar la calidad actual del agua y vigilar el lecho marino. Además, se busca imitar el funcionamiento de un cerebro de tiburón ballena convencional.
TE PUEDE INTERESAR
- El truco de un empleado de Google para ahorrar el 90% de su sueldo: vivir en el estacionamiento de la empresa
- Dentro del mundo del cibercrimen: perfil, motivaciones y herramientas de los delincuentes informáticos
- Granjero guardó 2.200 computadoras y más de 20 años después son un éxito en eBay
- Todo lo que necesitas saber antes de comprar en Temu y otros ecommerce: datos, fraudes y más
Contenido Sugerido
Contenido GEC