La consola de nueva generación PlayStation 5 (PS5) tendrá un sistema de realidad virtual, acompañado de un nuevo controlador con las características claves de DualSense, aunque no llegará al mercado este año.
Sony está trabajando en un nuevo sistema de realidad virtual, el sucesor del casco PlayStation VR para PS4, y con el que los jugadores “sentirán una mayor sensación de presencia y se sumergirán aún más en sus mundos de juego una vez que se pongan el nuevo casco”, señala la compañía.
Este sistema se ha diseñado para PS5, consola a la que se unirá con un solo cable para simplificar la instalación y su uso, como explica la compañía en el blog de PlayStation. Tendrá, además, un nuevo controlador que incorporará algunas de las características clave del mando DualSense.
MIRA: Netflix añade la opción de descarga automática de series para verlas sin conexión
Sony ha asegurado que todavía “hay mucho desarrollo en curso”, y por ello ya ha adelantado que este sistema de realidad virtual no estará listo para 2021.
No obstante, con este anunció la compañía da señales de estar preparándose para las opciones que llegarán con un dispositivo de realidad virtual.
Otras compañías, como Facebook siguen el mismo camino de Sony. La empresa de Mark Zuckerberg pagó alrededor de US$ 2 mil millones para comprar la plataforma Oculus en 2014, y ha estado aumentando constantemente la participación de mercado gracias a la accesibilidad del dispositivo, presentando demás el Oculus Quest 2, mejorado y más barato en el otoño de 2020.
MIRA: ¿Hay más planetas con océanos y continentes en la Vía Láctea?
De otro lado, Sony sigue lamentando que la accesibilidad de PlayStation 5 a los consumidores siga siendo un problema constante a pesar de haber vendido 4,5 millones de máquinas hasta finales de diciembre de 2020.