Autev, una empresa con sede en Seattle, Estados Unidos, está cambiando la forma en que los propietarios de vehículos eléctricos cargan sus autos al introducir robots repartidores de baterías. Inspirados en los populares robots autónomos que entregan comida y otros productos, estos dispositivos de tamaño reducido recorren aparcamientos y otras áreas para proporcionar energía a los vehículos sedientos de carga.
El proceso es sencillo: los usuarios solicitan una batería robótica a través de una aplicación móvil, indicando la ubicación en el aparcamiento donde se encuentra su automóvil. El robot se dirige de manera autónoma hacia el cliente y este solo necesita conectar el cable de carga a su vehículo, pudiendo aprovechar el tiempo para tomar un café o realizar otras tareas mientras se completa la carga.
MIRA: Alemania saca provecho al espacio: le agrega un techo con paneles solares a la ciclovía
Una vez finalizada, el cable se desconecta y el robot regresa a su estación para prepararse para los siguientes clientes. Estos robots tienen la capacidad de cargar hasta seis vehículos antes de requerir un descanso, lo que les permite atender a varios usuarios simultáneamente y de manera eficiente.
Además, la aplicación móvil permite a los usuarios interrumpir el servicio de carga antes de que se complete si tienen prisa, cancelando o reduciendo el nivel de carga necesario. También se puede utilizar la aplicación para realizar el pago de la tarifa mensual que permite acceder al servicio de carga a través de los robots.
Autev asegura que su sistema es compatible con la tecnología de carga rápida DCFC, lo que proporciona una solución eficiente y conveniente para los propietarios de vehículos eléctricos que a menudo enfrentan dificultades para encontrar una estación de carga disponible. Además de los pagos de los clientes, la empresa espera generar ingresos a través de la publicidad de anunciantes que deseen aprovechar la plataforma.
Si bien existen otros dispositivos similares en el mercado, como los robots Ziggy, presentados el año pasado, los modelos de Autev son más compactos y ocupan menos espacio entre las plazas de aparcamiento, lo que facilita su implementación en diferentes entornos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Por un error su casa aparece como la última ubicación de múltiples iPhones robados
- Bill Gates apuesta por esta central nuclear de energía barata: “Ninguna otra fuente es tan limpia” | VIDEO
- Un hombre gana miles de dólares vendiendo canciones de Frank Ocean generadas por IA
- Cuentos de dormir con IA: Alexa transformará los juguetes de tus hijos en historias nocturnas
Contenido Sugerido
Contenido GEC