Google ha anunciado que le dará fin al soporte de Google Drive en Windows 7 en enero de 2023. Esto significa que aquellos que cuenten con este sistema operativo ya no podrán usar esta nube.
“En enero de 2023, Drive para escritorio dejará de ser compatible con las versiones de Windows 7 y macOS anteriores a la 10.15.7.”, se lee en su página oficial.
MIRA: Google Play añade función para que los niños soliciten la aprobación de sus padres para realizar compras dentro las apps
La empresa tecnológica nos sugiere que, para continuar recibiendo actualizaciones y asistencia de Google Drive, debemos actualizar nuestro sistema operativo a Windows 8 o superior. Y en el caso de usuarios de macOS, actualizar a macOS 10.15.7 o superior.
Cabe señalar que Windows 7 ya lleva muchos años entre nosotros y no cabe duda que Google ya no hará esfuerzos en seguir dándole soporte para su aplicación de nube. Esto quiere decir que se dejará de invertir tiempo en recursos para darle mantenimiento, así lo afirma Xataka.
MIRA: Google nos propone las ‘passkeys’ para olvidarnos del uso de contraseñas al iniciar sesión
¿Qué hago si uso Google Drive y tengo Windows 7?
Como señala el mismo Google, actualiza a la versión más moderna de tu Windows, puede ser la 8 o 10. Pero, también puedes usar otras alternativa similares como Dropbox o Microsoft OneDrive.
Contenido Sugerido
Contenido GEC