El día domingo 8 de enero de 2023 Joshua Browder, director ejecutivo de DoNotPay, ofreció un millón de dólares a cualquier abogado o persona que deje que una IA sea quien argumente ante la Corte Suprema de Estados Unidos.
DoNotPay es una empresa californiana que tiene sus orígenes en el 2015 y su fundador Browder se ha encargado de lanzar esta propuesta en Twitter.
“DoNotPay pagará a cualquier abogado o persona con un caso próximo frente a la Corte Suprema de Estados Unidos $ 1.000.000 para usar unos AirPods y dejar que nuestro abogado robot argumente el caso repitiendo exactamente lo que dice”, escribió.
El abogado robot que ofrece el también alumno de la Universidad de Stanford, funciona nada más y nada menos que con la API GPT-3 de OpenAI, la misma que hace funcionar el chatbot ChatGPT.
Ahora bien, han surgido ciertos cuestionamientos acerca de llevar AirPods en la Corte Suprema, puesto que está prohibido portar elementos tecnológicos en ella, señala Gizmodo.
Por su lado, Browder en comunicación con Gizmodo, señaló: “Nunca haríamos nada contra las reglas”.
MIRA: Meta lanza una tecnología de anuncios dirigidos con una IA que evita discriminar a usuarios
Asimismo, confesó que aun no había recibido noticias de abogados interesados pero sí le ha llegado ofertas de otros que están asociados a la Corte Federal y de Apelaciones.
Browder con este ofrecimiento quiere animar a otros tribunales a usar la IA como una herramienta de asistencia en las audiencias.
Contenido Sugerido
Contenido GEC