Un avión no tripulado de la armada estadounidense aterrizó exitosamente por primera vez sobre la cubierta del portaaviones USS George H.W. Bush, frente a la costa de Virginia, informó la Marina de los Estados Unidos
El avión experimental X-47B despegó de la base aérea de la armada Patuxent River en Maryland, y tras desplazarse durante casi 170 kilómetros escoltado por dos F-18, aterrizó sin contratiempos sobre el portaaviones.
El secretario de la Armada de EE.UU., Ray Mabus, anunció el exitoso ejercicio a través de Twitter. Acabo de dar un primer vistazo al futuro de la aviación de la armada, escribió. X47B completó con éxito su primer aterrizaje, agregó.
El X-47B es controlado remotamente, pero tiene más autonomía que drones anteriores, como el Reaper y el Predator, según detalló la agencia AFP.
Aunque los pilotos requieren años de entrenamiento para aprender la difícil tarea de aterrizar sobre la cubierta de un portaviones, los hechos sin precedente del miércoles demostraron que es posible realizar esta proeza a través de un sofisticado software.