Los fabricantes también han encontrado en el aire un lugar para expandir sus vehículos. Una de las recientes marcas en sumarse a esta competencia es Volkswagen, que cuenta con el VMO, un auto eléctrico con despegue y aterrizaje vertical.
Tiene la apariencia de un dron de gran tamaño, que podría transportar a al menos cuatro pasajeros, con una autonomía de vuelo de 200 kilómetros.
LEE TAMBIÉN: Autos eléctricos: solo hay 31 electrolineras de acceso público en el Perú | MAPA
En ese sentido, este vehículo solo podría hacer viajes a corta distancia, como en una ciudad. “La movilidad aérea urbana es un mercado emergente que tiene como objetivo utilizar el espacio aéreo para conexiones de corta y media distancia, especialmente por encima y entre las grandes ciudades.”, señala la empresa en su página web.
El VMO presenta una “configuración de ala en X”, así como ocho rotores para elevación y dos rotores adicionales para propulsión. Fue desarrollado por Volkswagen Group China.
El vehículo entrará en periodo de prueba, desde que en el 2020 fue anunciado como proyecto. En el 2023 podría entrar en funcionamiento en China para el transporte de pasajeros.
TE PUEDE INTERESAR
- Electromovilidad en Perú: ¿Por qué son tan caros los autos eléctricos?
- Autos eléctricos: Elon Musk califica de “vergonzosos” los precios de Tesla
- Bajo tierra y con vehículos autónomos: así será el sistema de Suiza para transportar mercancías
- Autos eléctricos: así funciona el robot cargador de Ford usando un smartphone | VIDEO
Contenido Sugerido
Contenido GEC