El vehículo de conducción autónoma fue presentado en la Baidu World 2022. (Foto: AFP)
El vehículo de conducción autónoma fue presentado en la Baidu World 2022. (Foto: AFP)
Redacción EC

China es uno de los países con mayor avance en tecnología para y ahora sorprende con la presentación del Apollo RT6, un auto que ofrece autonomía en el manejo y un volante que puede ser desmontable.

Este modelo fue presentado por Baidu, la empresa también conocida como “el Google chino” y que ha explorado la tecnología automovilística en los últimos años con la línea de robotaxis Apollo Go, asociado con marcas como Toyota, Ford, Volkswagen o Geely.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué Toyota aún no vende vehículos eléctricos en el Perú?

El vehículo, que iniciará su producción en serie el próximo año, cuenta con un diseño particular en forma de monovolumen con ciertos rasgos de modelo SUV, según detalla la página , y ha conseguido alcanzar un coste aproximado de 37.000 dólares por vehículo fabricado.


Además, para lograr su autonomía en el manejo tiene un total de 38 sensores alrededor de su carrocería, 8 LiDAR, 6 radares de ondas milimétricas, 12 radares ultrasónicos y 12 cámaras. Todo esto se combina con un sistema de computación de 1.200 TOPS (Tera Operaciones Por Segundo).

Su diseño ofrece amplio espacio para que se adapten los ocupantes. Incluso el volante se podrá ocultar bajo la estructura para poder aprovechar mucho mejor el vehículo, mientras se conduce de manera automática.

La empresa ha logrado posicionar su sistema de robotaxi en diez ciudades chinas, y al tener precios más accesibles, espera expandir su presencia a 100 grandes localidades para el 2030.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más