Yamaha tiene una nueva propuesta. Se trata del Tritown Three-Wheeler, un scooter eléctrico para el que se ha tomado varias medidas de seguridad que incluyen el sistema Leaning Multi-Wheel (LMW) para que los usuarios no se caigan.
¿Cómo funciona? Primero, se trata de una línea que aún está en su etapa de concepto llamado Tritown. Es decir, se trata de una mirada al futuro y, según la página Híbridos y Eléctricos, esto es el resultado de una metodología de diseño “biomimético”.
LEE TAMBIÉN: “En el Perú existen buenos creadores de tecnologías: investigación hay, solo falta apoyo”
El trabajo se inspira en el mundo natural y se distingue en el diseño del chasis que es más compacto, liviano y fuerte por su estructura de marco resistente a las fuerzas de torsión.
Luego, como se mencionó antes, incluye la tecnología Leaning Multi-Wheel (LMW) para los vehículos de tres ruedas “que se inclinan pero no se caen”. Es decir, hay una inclinación de tres ruedas con un movimiento fluido que produce.
Sobre la producción, señala el citado medio que el Tritown que se conocerá primero será menos glamuroso y más práctico que la versión conceptual. Sin embargo, Yamaha ya va dando ideas del futuro de la movilidad personal.
TE PUEDE INTERESAR
- Android no se queda atrás y ya creó su propio Dynamic Island al estilo de Apple
- ¿Tu router tiene un puerto USB? Conoce qué usos le puedes dar en casa
- Spotify Premium gratis: cómo reclamar la oferta de tres meses gracias a Microsoft
- La inteligencia artificial que atiende los pedidos de comida rápida como si fuese un humano
Contenido Sugerido
Contenido GEC