(Reuters). YouTube incursionará en la radio con un programa semanal en el servicio por satélite Sirius XM que contará con los artistas más populares y emergentes del sitio web de videos en línea, dijeron las compañías el jueves.
El programa, llamado The YouTube 15, será presentado por Jenna Marbles, una de las estrellas más populares de YouTube cuyos videos sobre cómo hablar a los perros y otros fragmentos de su vida atrajeron a más de 13 millones de suscriptores a su canal.
El programa de radio de YouTube se estrenará el 11 de julio en el canal 1 de SiriusXM Hits, que reproduce pop, R&B, rock y hip-hop.
Es la primera vez que YouTube, de Google, se asocia con otra plataforma en un 'show' musical.
El objetivo del programa es entregar a los oyentes una selección de la amplia oferta de videos en YouTube, dijo Scott Greenstein, presidente y director de contenido para SiriusXM.
La selección de canciones reflejará “lo que está de moda y es muy popular” para familiarizar a los oyentes con los éxitos de YouTube, dijo. “Igualmente importante, se escuchará nueva música emergente que mucha gente seguramente no ha escuchado”.