El sueño de la vivienda propia se hizo realidad para una familia en Virginia, Estados Unidos, luego que una empresa constructora les vendiera la primera casa impresa en 3D que terminó de ser construida en tan solo 12 horas.
El nuevo hogar de April Stringfield cuenta con 110 metros cuadrados y fue construido de concreto. Tal como describe la cadena de noticias CNN, esta es la primera vez que una empresa construye un hogar con esta tecnología.
“Mi hijo y yo estamos muy agradecidos”, señaló Stringfield durante una transmisión en vivo en la presentación de su hogar, esta semana. “Siempre quise ser propietaria de una casa. Es como un sueño hecho realidad”, continuó.
La madre de familia adquirió el inmueble a través de un programa de Compradores de Vivienda de Habitat for Humanity Peninsula; empresa que ayuda a familias de Virginia con ingresos bajos y moderados en las ciudades de Hampton, Newport, y otros.
“Todos los afiliados de Hábitat en la nación y en todo el mundo venden casas a familias asociadas que tienen ingresos bajos a moderados”, señaló a la CNN Janet V. Green, directora ejecutiva de Habitat. “Deben tener y mantener un buen crédito y estar dispuestos a asociarse con nosotros”.
Según destacó el medio, el hormigón utilizado para la construcción en 3D de la vivienda tiene beneficios a largo plazo, puesto que tiene la capacidad de retener la temperatura y resistir desastres naturales, como tornados y huracanes.
Asimismo, la casa viene incluida con una impresora 3D que le permitirá construir objetos que se rompan o algo que pueda necesitar. “Todo, desde tomacorrientes eléctricos hasta molduras y perillas de armarios”, dijo Green.
La vendedora espera seguir asociándose y desarrollando la tecnología utilizada con la impresión.
“Nos encantaría construir más con esta tecnología, especialmente porque ofrece ahorros a largo plazo para los propietarios”, comentó.
“Estoy emocionada de crear nuevos recuerdos en Williamsburg y especialmente en una casa, un hogar”, continuó Stringfield. “Un lugar al que pueda llamar hogar y darle a mi hijo ese patio trasero en el que pueda jugar y también para que mi cachorro corra por el patio”, finalizó.