Seguir a @tecnoycienciaEC!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Todos los 17 de mayo se conmemora Día Internacional contra la Homofobia. Esa fecha fue escogida porque hace 25 años la Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) removió la homosexualidad de la lista de trastornos mentales cuando aprobó una nueva versión de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades (CIE).
Con ocasión de ese día, en el 2012, la Organización Panamericana de la Salud (el brazo para las Américas de la Organización Mundial de la Salud) hizo conocer por primera vez su revolucionaria posición con respecto a los supuestos servicios de “curación” de personas con orientación sexual no heterosexual.
En ese documento, la OPS establece claramente que las llamadas terapias de cambio de orientación sexual no tienen justificación médica y amenazan, más bien, el bienestar de las personas.
El doctor Elmer Huerta escribió, el año pasado, una interesante nota al respecto que volvemos a compartir con ustedes.