Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Costa Rica, La Nación/GDA
Cuando recibes tu plato de comida es difícil determinar si se usaron los ingredientes adecuados, si es que el cocinero se lavo las manos o si se usaron químicos nocivos durante la preparación.
Esas preguntas taladran las cabezas de miles de personas de todo el mundo, quienes piden volcar las miradas sobre la salubridad de los alimentos.
La inocuidad o seguridad de los alimentos es el lema clave de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a fin reducir las enfermedades causadas por comidas contaminadas.
“Los alimentos insalubres están relacionados con la muerte de unos 2 millones de personas al año, en su mayoría niños”, alerta la OMS, en su página en línea.
“Los alimentos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas causan más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta el cáncer”, agrega OMS, en su comunicado
En verdad, no existen grandes secretos para reducir riesgos en los hogares, todo comienza por un buen lavado de manos.
Aquí te compartimos las cinco claves recordadas por la OMS para reducir los riesgos alimenticios.
1) Mantén la limpieza: lava siempre tus manos con aguas y jabón.
2) Separa alimentos crudos y cocinados.
3) Cocina los alimentos completamente.
4) Mantén los alimentos a temperaturas seguras.
5) Usa agua y materias primas inocuas.