DODOMA. El número de elefantes en Tanzania, un paraíso para los amantes de los safaris en África Oriental, se ha reducido en 65 mil ejemplares durante los seis últimos años, cifra que supone el 60% de la población total, informó este fin de semana el semanario alemán “Der Spiegel”.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La revista alemana citó estadísticas del Instituto de Investigación sobre Fauna y Flora de Tanzania, que este país habría ocultado y manipulado desde hace varios meses.
Según el citado instituto, la situación es especialmente dramática en la región de Ruaha-Rungwa, en el centro de Tanzania, donde la población de elefantes se habría reducido a partir de 2013 de 20 mil a 8.500 animales.
“En el año 2006 vivían allí 35.461 animales, por lo que se trata de un descenso del 76 por ciento en ocho años”, informó la organización protectora de los animales Pro Wildlife.
La caza furtiva es considerada como la causa principal del descenso de la población. “Especialmente fuerte ha sido la reducción del número de elefantes de más de 40 años con grandes comillos”, dijo la portavoz de Pro Wildlife, Daniela Freyer.
Según Freyer, el gobierno tanzano oculta los datos “para no perder la ayuda de los donantes internacionales, y al mismo tiempo asegura que está haciendo todo lo que pueda a favor de los elefantes”.
A cambio de su supuesta protección de los animales, Tanzania recibe ayuda al desarrollo por varios millones de euros, también por parte de la Unión Europea.
Fuente: DPA