Las famosas 'peperas' y los violadores sexuales son los depredadores de muchos centros nocturnos don miles de jóvenes van a divertirse cada fin de semana. Ante este problema, tres jóvenes estudiantes de un instituto en Miami han desarrollado un invento que detecta las drogas en las bebidas: una cañita.
Las genios detrás de este ingenioso detector de drogas son Victoria Roca, Susana Cappello y Carolina Baigorri, estudiantes de la escuela preparatoria Gulliver en Miami, Florida.
Las citas durante la preparatoria no siempre concluyen en un final feliz y ante las cifras de la Oficina de Estadísticas de Justicia, que revelan que la mayor cantidad de ataques sexuales se dan en este tipo de contextos a mujeres de 16 a 24 años, estas jóvenes inventaron este discreto dispositivo. “Siendo mujeres jóvenes, oímos hablar mucho de este problema, sobre todo al empezar el instituto” dijo Baigorri a Inside Edition.
La mayoría de estos ataques suelen estar relacionados a drogas, estas ayudan al agresor a terminar de cumplir su voluntad. Al contacto con la bebida, la cañita detecta las drogas más comunes en estos casos como Rohypnol, GHB y ketamina.
Si la bebida tiene una de estas drogas, la cañita indicará su presencia con un cambio de color. Están buscando hacerlas ecológicas y pronto obtendrán la patente. “Sabemos que no es una solución porque no acaba con las violaciones, pero esperamos que disminuya el número de ellas, y también las situaciones peligrosas en las que te puedes encontrar a causa de las drogas”,señaló Baigorri.
-
LEE MÁS SOBRE DROGAS...