Como parte de su campaña para lograr que las personas se queden en casa en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19), Google republica un doodle del 2017 dedicado a Oskar Fischinger, cineasta y artista plástico alemán.
Se trata de un doodle que se transforma en un compositor musical visual que mediante el juego y la repetición desarrolla melodías y a la vez muestra un espectáculo de colores.
“Fischinger fue un cineasta alemán cuya producción de mejor calidad se produjo entre las décadas de 1920 y 1930. Su trabajo en animación en épocas lejanas a las computadoras lo convierte en una figura influyente en estos campos, incluido el de ‘motions graphics’”, ha explicado Google.
“A medida que COVID-19 continúa impactando a las comunidades de todo el mundo, las personas y las familias de todas partes pasan más tiempo en casa. A la luz de esto, ¡estamos lanzando una serie doodle de retroceso que recuerda algunos de nuestros populares juegos interactivos de Google!”, explicó el gigante de internet en su blog de doodles.
Este doodle será visto en casi todo Sudamérica, Norteamérica y partes de Europa, Asia, Oceanía y África.