Tras varios días de polémica por el doblaje de Bayonetta 3, la más reciente respuesta de Hellena Taylor podría ser el final del problema. “Siento la necesidad de defenderme a mí y a mi reputación en la industria”, escribió la actriz de voz en Twitter.
Como se recuerda, Hellena Taylor es la actriz de voz que dio vida a Bayonetta en los juegos originales, pero no retomará el papel para la próxima entrega. En cambio, pidió a los fans que saboteen la venta del videojuego, pues ella había sido ofrecida US$4.000 para el trabajo. Sin embargo, un reporte reveló que se habrían tratado de US$15.000.
MIRA: Hacer publicidad desde el espacio: evalúan cómo proyectar logotipos con satélites
Ahora, Taylor se ha rectificado y ha dado a detalle las cifras que la desarrolladora le ofreció. Asimismo, agregó que “no hubieron varias negociaciones”, a diferencia de lo que reportaron fuentes cercanas a Platinum.
“Su primera oferta era demasiado baja. Esa oferta era de 10.000 dólares en total”, escribió Taylor en su cuenta de Twitter. “Entonces escribí en japonés a Hideki Kamiya, pidiéndole lo que valgo. (...) Entonces me ofreció 5.000 dólares más. Así que me negué a poner la voz al juego.”
“No tuve noticias de ellos durante 11 meses. Luego me ofrecieron una tarifa plana para locutar algunas líneas por 4.000 dólares”, declaró la actriz.
MIRA: Mundial de Dota 2: jugadores peruanos ganaron 5.000 sueldos mínimos en su paso por The International
Taylor también afirma que para Bayonetta 1 y 2 le pagaron sueldos bajos, comparado con las ganancias de la franquicia.
La polémica tuvo varios cruces de declaraciones y han habido comentarios tanto de Taylor como del creador de Bayonetta, Hideki Kamiya; la actual intérprete de Bayonetta, Jennifer Hale; y el estudio japonés PlatinumGames.
Lo único que se sabe con certeza es que Bayonetta 3 saldrá para Nintendo Switch el próximo 28 de octubre. Si quieres saber su precio y características, puedes revisarlos aquí.
Contenido Sugerido
Contenido GEC