El cambio climático se ha convertido en fuente de inspiración para los innovadores en tecnología. En el caso del mundo subacuático se cuenta con el proyecto Earth300, un superyate que es también un proyecto ambiental y científico.
La nave futurista tiene un objetivo más amplio: combatir el cambio climático combinando la ciencia, la tecnología, la aventura y la educación.
LEE TAMBIÉN: Las impactantes imágenes que crearon dos IA con la versión futurista de Lima del año 2050
Aaron Olivera es el fundador y, según Space & Underwater Tourism Universal Summit (SUTUS), en noviembre de este año presentará las novedades del proyecto en encuentro pionero del turismo subacuático.
Por lo que se sabe, el proyecto utilizará la robótica, inteligencia artificial y computación cuántica. Consta de un diseño futurista, tecnología libre de emisiones e instalaciones de investigación de vanguardia, incluidos 22 laboratorios ubicados en una «esfera científica» de vidrio.
Puede transportar a 425 personas. Es así como se propone a reunir a los mejores científicos del mundo, abordo de sus 300 metros de largo, 46 metros de ancho y 60 metros de alto.
Por otro lado, según el medio Deutsche Welle, la embarcación contará con 10 suites de lujo con balcones privados pagarán 3 millones de dólares cada uno por un viaje de 10 días. También contará con un reactor nuclear de sales fundidas (m-MSR), que todavía se está desarrollando.
TE PUEDE INTERESAR
- WhatsApp dejará de funcionar en estos iPhone a partir del 24 de octubre
- uDocz, la plataforma peruana de intercambio de notas de estudio que ha recibido US$2 mlls desde Silicon Valley
- Motorola revela su celular enrollable: una pantalla extendible en vertical
- DuckDuckGo para Mac ya está disponible en su versión beta
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC