La amplia cantidad de información que se almacena en las plataformas y aplicaciones demanda que los usuarios tengan en cuenta que la seguridad es primordial para sus cuentas. En el caso de Google Chrome, existen varias herramientas o configuraciones con las que se puede elevar el nivel de protección de los datos.
VERIFICACIÓN EN DOS PASOS
La verificación en dos pasos es una alternativa de seguridad usada en plataformas y también redes sociales. Consiste en solicitarle a los usuarios configurar otra contraseña y solicitarla cada cierto tiempo para comprobar la identidad. Para activarla en Google Chrome, se debe entrar a la página web luego ir hasta configuración de la cuenta, o dirigirse a este enlace myaccount.google.com. Dentro de las alternativas, encontrará el apartado de Seguridad, y la sección de Iniciar sesión en Google, entonces debe seleccionar la opción de Verificación en dos pasos y configurarla como desee.
SEGUIMIENTO A CONTRASEÑAS
Muchos usuarios toman la alternativa de guardar sus contraseñas en su cuenta de Google, por comodidad pero también por seguridad. Sin embargo, la herramienta brinda una opción de verificar si estas claves se han filtrado y no confiar al 100 por ciento en la plataforma. Para activar esta opción, debe ir a gestión de contraseñas de Google y seleccionar la alternativa de Revisión de contraseñas. Con la ayuda de una página web podrá analizar las claves almacenadas. Incluso, brinda la alternativa de hacer seguimiento permanente a las contraseñas. Si quiere activar esta verificación solo debe ir a Chrome, luego entrar a Configuración, pulsar en Privacidad y seguridad, y luego ir al apartado de Seguridad. Allí encontrará una alternativa llamada Protección estándar donde deba activar la opción de Avisar si tus contraseñas se ven expuestas en una quiebra de seguridad de datos.
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BORRAR DATOS AUTOMÁTICAMENTE
Esta opción puede ayudarle a eliminar un poco su huella digital de las plataformas y aunque puede hacerlo a diario de manera manual, hay una alternativa para configurar Google Chrome y que haga este procedimiento cada cierto número de días. Inicialmente, es necesario entrar en la cuenta de Google, luego de esto buscar el apartado de Controles de la actividad de tu cuenta desde allí deberá hacer clic en Actividad en la Web y en Aplicaciones, desde este punto debe seleccionaren Gestionar actividad y luego debe configurar el tiempo en el que desea que se ejecute esta acción. (Diario El Tiempo de Colombia)
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