Mojo Lens es uno de los inventos más innovadores en la actualidad. La compañía Mojo Vision presentó y aseguró que el lente de contacto inteligente de realidad aumentada que ha desarrollado ya es una realidad. Sin embargo, pese a que aún no está completamente listo para la venta, la empresa ya se ha asociado con marcas deportivas.
“La gran noticia de este año es una serie de asociaciones con marcas de todo el espectro deportivo, que incluyen: Adidas Running, Trailforks (ciclismo y senderismo), Wearable X (yoga), Slopes (esquí) y 18Birdies (golf). A pesar de las asociaciones, la tecnología aún no está lista para el mercado; entre otras cosas, la compañía está buscando la aprobación de la FDA [Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos]”, indicó TechCrunch.
Mojo Vision busca con esto, que su dispositivo pueda ser utilizado por deportistas. “En cambio, lo que muestra aquí es el papel potencial que podría desempeñar una pantalla montada en el ojo de manera efectiva en la vida de los atletas profesionales”, añadió el medio norteamericano.
¿Por qué Mojo Vision se asoció con marcas deportivas como Adidas?
La compañía busca que los atletas puedan monitorear su actividad sin la necesidad de estar buscando un dispositivo en todo momento. Al usar Mojo Lens, siempre tendrían esta información, prácticamente, a la vista.
“Los dispositivos portátiles de hoy pueden ser útiles para los atletas, pero también pueden distraerlos del enfoque de la actividad; creemos que hay una mejor manera de entregar datos de rendimiento atlético”, aseguró David Hobbs, director senior de gestión de productos de Mojo Vision.
Es decir, para no interrumpir las sesiones y buscar un smartphone, por ejemplo, Mojo Vision busca que su dispositivo sea el mejor aliado de los atletas. “La innovación portátil en factores de forma existentes está comenzando a alcanzar sus límites. En Mojo, estamos interesados en comprender mejor lo que aún falta y cómo podemos hacer que esa información sea accesible sin interrumpir el enfoque y el flujo de alguien durante el entrenamiento, cuando más importa”, añadió Hobbs.
¿Cuándo saldrá a la venta Mojo Lens?
Mojo Vision tan solo ha probado el prototipo de estos lentes, por lo que, pese a que su CEO, Drew Perkins, dice que funciona por completo, aún tienen pasos que seguir. Esto no solo incluye afinar los detalles y resolver los problemas que pueda tener el dispositivo (como los ajustes para cada tipo de usuario), sino también la aprobación de las autoridades sanitarias.
“Para lograr esto, realizaremos varios estudios clínicos para probar las capacidades y proporcionar comentarios sobre el software y las aplicaciones”, señaló Perkins en una de las entradas del blog de la compañía. Por estos motivos, no puede lanzarse al mercado tan fácilmente.
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