Debido a la pérdida de sunoscriptores que ha tenido este año, Netflix estaría pensando en adelantar el lanzamiento de un paquete de suscripción más económico con publicidad. Según una nota interna de la compañía de ‘streaming’, revelada por The New York Times, el nuevo paquete se introduciría en “los últimos tres meses del año”.
“Sí, es rápido y ambicioso y requerirá algunas compensaciones”, decía la nota compartida a los empleados de Netflix. En la nota, los ejecutivos también mencionan que sus competidores -como HBO y Hulu-, han podido mantenerse como sólidas, ofreciendo servicio con publicidad.
“Todas las principales compañías de transmisión, excepto Apple, tienen o han anunciado un servicio con publicidad”, decía la nota. “Por una buena razón, la gente quiere opciones de menor precio”.
En el mes de abril, el CEO de Netflix, Reed Hastings, ya había comentado que estaban abiertos a incluir publicidad en sus planes, en el próximo año o dos, a pesar de que él antes había tenido una postura contraria.
“Los que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción. Pero, por mucho que sea fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor”, dijo después de la presentación de resultados del mes pasado.
MIRA:
En aquella ocasión, indicó que indagarían esta opción “durante el próximo año o dos”, pero el proceso podría estar adelantándose.
La nota a los empleados también dice que Netflix empezará a trabajar más en el tema de las contraseñas, al mismo tiempo que quiere estrenar la opción de suscripción con publicidad.
-Con información de CNN en Español-
Contenido Sugerido
Contenido GEC