WhatsApp suspendió temporalmente la entrega de informes sobre usuarios en Europa a su compañía matriz Facebook para orientar la publicidad, respondiendo a preocupaciones sobre privacidad, informó el martes una fuente cercana al caso.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Conversaciones con funcionarios europeos en los últimos meses condujeron a la red social a decidir solamente aprovechar los datos de usuarios de WhatsApp allá para propósitos de combatir el spam, de acuerdo a la fuente.La medida fue descrita como un esfuerzo para dar a los reguladores europeos tiempo para compartir sus preocupaciones sobre privacidad y a Facebook para considerar vías para abordarlas.Las autoridades de protección de datos en Alemania en septiembre mencionaron preocupaciones sobre privacidad cuando impidieron a Facebook recolectar datos de suscriptores de WhatsApp allá.“Tiene que ser una decisión (de los usuarios) si desean conectar su cuenta con Facebook”, dijo el comisionado para protección de datos y libertad de información de Hamburgo, Johannes Caspar, en esa oportunidad.“Facebook tiene que pedirles su autorización anticipadamente”, añadió.WhatsApp anunció en agosto que comenzaría a compartir datos con Facebook, en un intento por mejorar la publicidad dirigida y para combatir el spam en la plataforma.A los usuarios de la mensajería instantánea se les dio la posibilidad de optar por bloquear el envío de información a Facebook a través de configuraciones en las aplicaciones de WhatsApp en teléfonos inteligentes.El grupo de protección de datos europeo G29 expresó formalmente sus preocupaciones a fines de octubre.
Fuente: AFP