SAN FRANCISCO (Reuters). Dos importantes hospitales estadounidenses preparan ensayos con diabéticos y pacientes de enfermedades crónicas mediante el uso del “HealthKit” de Apple. De esta manera se tendrá un vistazo de cómo funcionará en la práctica este ambicioso proyecto de salud.
HealthKit, que todavía está bajo desarrollo, es el centro de un nuevo sistema de salud de Apple. Y tiene como objetivo mejorar la exactitud y velocidad del intercambio de datos entre médicos y pacientes. De esta forma, los doctores podrían advertir de un problema inminente al instante.
Este nuevo sistema permitirá conectar dispositivos médicos, como monitores de glucosa e indicadores biométricos, a distintas aplicaciones del iPhone, para obtener datos del estado de la persona de una manera rápida y directa.
Los médicos del hospital de la Universidad de Stanford dijeron que están trabajando con Apple para permitir a los doctores que rastreen los niveles de azúcar en la sangre de niños con diabetes. Mientras que los de la Universidad de Duke está desarrollando un piloto para rastrear la presión sanguínea, el peso y otras medidas para pacientes con cáncer o enfermedades cardíacas.
El programa piloto se desarrollará en estas dos universidades las próximas semanas. No obstante, Reuters informó previamente que Apple está en conversaciones con otros hospitales de Estados Unidos.
Debido al aumento de la preocupación sobre robo de información e inseguridad, Apple está considerando crear una “Certificación HealthKit”, en la que se estipule cómo deben almacenarse los datos de forma segura y prohibiendo su venta a anunciantes, según fuentes familiarizadas con los planes de la empresa.