La inteligencia artificial está encontrando sus espacios en diferentes campos, uno de ellos es el de derecho. Según un reporte, decenas de firmas legales están utilizando GPT-4 para automatizar sus tareas, sobre todo, aquellas que toman muchas horas y recursos.
Colmo informa Hipertextual, el trabajo que está haciendo la IA de openAI es la misma que realiza un abogado que recién está iniciando. Y entre las tareas que se le está encargando al chatbot, son realizar investigaciones jurídicas, revisión y redacción de contratos.
MIRA: Un hombre gana miles de dólares vendiendo canciones de Frank Ocean generadas por IA
“Aunque la IA puede optimizar tiempos y realizar tareas de forma más rápida que un humano, no es más que una herramienta”, advierte el medio de comunicación.
Por ejemplo, Allen & Overy, un buffet de abogados internacional, usan la IA como un herramienta de apoyo. En concreto, hace uso de un software basado en GPT-4 que apoya a los juristas en la redacción y análisis de documentos.
DLA Pipper, otro buffet internacional, asegura que es necesario que un abogado esté supervisando a la inteligencia artificial, ya que puede cometer errores. Dentro de la empresa, encontraron un error de la IA luego de realizar 10.000 consultas.
Por ello, “tanto los desarrolladores como las firmas legales consideran que las herramientas no reemplazan el trabajo de un abogado, simplemente lo liberan para hacer otras cosas”, agrega Hipertextual.